Política

Lunes, 09 de noviembre del 2020

Vizcarra sobre moción de vacancia: "Genera incertidumbre sobre el futuro de nuestra economía"

Durante su discurso ante el Pleno del Congreso, el mandatario se refirió al avance de la economía tras la pandemia del coronavirus.

Foto: Presidencia



Durante el ejercicio de su defensa ante el Pleno del Congreso, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recalcó que en los últimos meses la economía peruana se ha venido recuperando, tras la pandemia que ha dado un duro golpe al país e indicó que una moción de vacancia pone en riesgo la recuperación.

"Desde mayo, la economía estuvo recuperándose sólidamente, a cinco meses de las elecciones presidenciales ya convocadas, Una situación de vacancia presidencial pone en riesgo la continuidad de la recuperación y genera incertidumbre sobre el futuro de nuestra economía", señaló.

Por otro lado, el mandatario explicó que ante un pedido de vacancia incrementaría los temores de la viabilidad e institucionalidad del Perú.

“No permitamos que la incertidumbre política que tire por la borde años de duro trabajo y esfuerzo de todos los peruanos y, menos aún, en medio de una de las más graves pandemias de la historia mundial", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE