Política

Lunes, 09 de noviembre del 2020

Martín Vizcarra ante Pleno: "68 congresistas tienen procesos en investigación y ¿deberían dejar sus cargos?"

El presidente aseguró que la moción de vacancia en su contra tiene intereses de grandes grupos económicos y personales en su contra y que no sustentan alguna prueba




Esta mañana, Martín Vizcarra en su defensa ante el  Pleno del Congreso, mencionó las investigaciones que tienen 68 congresistas en el Ministerio Público y habló sobre las investigaciones que tiene el presidente de la Comisión de Fiscalización (Edgar Alarcón), que alegaba no estar aprobado pero  eso no justifica que algún parlamentario dejase su cargo.

"Hace unos días declaraciones del presidente de la Comisión de Fiscalización, que alegaba que nada está probado, claro cuando son investigaciones propias, que todo está en investigación y que eso no define nada. Pero cuando se trata del Presidente, a pesar de que está en etapa preliminar la investigación, ahí si se debe dar todo por cierto, presumir culpabilidad, sin acusación o proceso iniciado", dijo Vizcarra.

"Todos, en algún momento podríamos ser objeto de acusaciones. Por ejemplo, se ha hecho público que 68 congresistas tienen procesos en investigación en el Ministerio Público. ¿Tendrían también que dejar su cargo por ello, sin que la investigación fiscal haya sido concluida?”, agregó el jefe de Estado.

Estas declaraciones fueron respondidas por reclamos airados y golpes en las mesas por parte de algunos parlamentarios que estuvieron presentes en el hemiciclo. La Mesa Directiva tuvo que tocar su timbre como llamado de atención para que Martín Vizcarra siga con sus defensa.

Asimismo, el mandatario hizo este comentario al señalar que la moción de vacancia tiene intereses personales más allá de la labor fiscalizadora que debe tener el Congreso.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE