Política

Viernes, 06 de noviembre del 2020

Neyra: Si creyera que el presidente Vizcarra fuera culpable, no seguiría siendo ministra

La ministra de Justicia lamentó que el Congreso no haya aprobado adelantar la presentación del jefe de Estado ante el Pleno por la nueva moción de vacancia.




La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, lamentó que el Congreso haya rechazado adelantar la fecha de presentación del mandatario Martín Vizcarra ante el Pleno por la nueva moción de vacancia presidencial, y consideró que no existió voluntad política para adelantar el debate a fin de no desestabilizar al país.

Lo que más bien parece es que el Congreso está esperando de lunes a lunes, para esperar que pase algo el fin de semana. (…) La vez anterior, recordemos cómo fue el procedimiento, pusieron unos audios no verificados en una sesión del pleno que no los tenía en su agenda, y con eso inmediatamente, presentaron una moción de vacancia”, señaló la titular del Minjus en una entrevista para El Comercio.

RESPALDA AL PRESIDENTE

Sobre los presuntos casos de corrupción que envuelven al jefe de Estado, Neyra agregó que los ministros defienden al presidente en dos ámbitos, uno por la apertura que ha expresado en las investigaciones y el otro porque no es un momento idóneo para que el país entre a una vacancia ad portas de las elecciones generales.

“En relación con los hechos, evidentemente, si yo creyera, en esta instancia, que el presidente [Vizcarra] fuera culpable, no seguiría siendo ministra. Pero sí creo que hay que dar toda la apertura a las investigaciones y eso es lo que el presidente ha señalado, que está plenamente dispuesto”, sentenció.


Temas Relacionados: Ana NeyraCorrupciónMartín VizcarraMinjus

También te puede interesar:

DENGUE