Política

Jueves, 29 de octubre del 2020

Congreso: Lista de 65 candidatos inscritos en concurso para magistrados del TC

Postulantes que cumplen con los requisitos para ser elegidos como magistrados se conocerán el próximo 3 de noviembre.




El presidente de la comisión especial del Congreso encargada del concurso público para seleccionar a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC), Rolando Ruiz, informó que un total de 65 postulantes se inscribieron para dicho proceso.

Ruíz indicó a la Agencia Andina, que se registraron 53 varones y 12 mujeres hasta el cierre del plazo de inscripción. Asimismo, explicó que había solo 13 inscritos hasta hace dos días y se tenía más de 50 consultas de posibles participantes.

¿CÓMO SE REALIZARÁ EL PRÓCESO?

La comisión encargada tendrá que verificar que postulantes cumplan con los requisitos para continuar con el proceso del 29 de octubre al 2 de noviembre y al siguiente día se publicará la lista de candidatos aptos para pasar al periodo de tachas.

Son seis magistrados del TC que tienen su mandato vencido: Ernesto Blume, Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos, Marianella Ledesma, Manuel Miranda y José Luis Sardón. Mientras que Augusto Ferrero Costa tiene el mandato sin vencer y su cargo recién expira en 2022.

 

Foto: Gestión
Foto: Gestión

También te puede interesar:

DENGUE