Política

Jueves, 29 de octubre del 2020

ONPE: hasta el 31 de octubre los partidos podrán presentar a sus precandidatos

Según el cronograma electoral, el 9 de diciembre es la fecha límite para la publicación de resultados de las elecciones internas de los partidos.




Cada vez nos acercamos más a las elecciones generales programadas para este 11 de abril 2021 y la fecha para que los partidos políticos presenten a sus precandidatos a la ONPE vence este 31 de octubreEste mismo día vencerá el plazo para que el órgano electoral de cada partido presente a la ONPE la relación de militantes que serán miembros de mesa en sus elecciones internas.

Asimismo, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, explicó que se reunirán con los 24 partidos políticos inscritos para definir el material electoral que se usará en las elecciones internas, pues de acuerdo al cronograma, el 9 de diciembre se publicará los resultados de estos comicios.

“Esperamos, al 31 de octubre, que nos puedan presentar sus candidaturas internas y a partir del 4 de noviembre empezamos a imprimir el material electoral. A partir de ahí, vamos a comenzar con jornadas muy intensas de capacitación, siempre de la mano de los partidos políticos porque las elecciones internas son de los partidos políticos”, señaló Corvetto a TV Perú.


Temas Relacionados: Elecciones GeneralesOnpePartidos Políticos

También te puede interesar:

DENGUE