Política

Martes, 27 de octubre del 2020

Elecciones 2021: Partidos políticos deben más de S/31 millones en multas a la ONPE

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales señaló que antes no tenían mecanismos para poder ejercer una correcta fiscalización.




El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que los partidos políticos deben más de S/ 31 millones por multas a su entidad y solo se ha cobrado una porción de estos conceptos.

Corvetto indicó que la entidad no tenía mecanismos para poder ejercer una correcta fiscalización. Sin embargo, tras las modificaciones aprobadas por el Congreso ahora podrá realizar cobranza coactiva y registrar a sus deudores.

“La ONPE era un león sin dientes, no teníamos cobranza coactiva. No había ni siquiera un registro de deudores, nos hemos dado con la información que a la ONPE se le adeuda por multas más de S/ 31 millones y solo ha cobrado una ínfima porción de ello, eso tiene que cambiar, ahora vamos a tener cobranza coactiva”, dijo a RPP.

MAYOR REGLAMENTACIÓN SOBRE USO DE REDES EN CAMPAÑAS ELECTORALES

Explicó que ahora los partidos políticos no pueden realizar campaña en la calle y solo se puede hacer publicidad a través de los medios y las redes. Por ello, considera que se requiere una mayor reglamentación sobre el uso de las redes sociales en campañas electorales.

 


Temas Relacionados: MultasOnpePartidos Políticos

También te puede interesar:

DENGUE