Política

Lunes, 26 de octubre del 2020

Caso Lava Jato: procuradora ad hoc defenderá al Estado en investigación contra Martín Vizcarra

La procuradora ad hoc Silvana Carrión participará en la investigación del Equipo Especial luego que la Procuraduría General decidió que solo ella tiene la facultad en este caso.




La Procuraduría General y el Ministerio Público determinó que la procuradora ad hoc del Caso Lava Jato, Silvana Carrión, defenderá al Estado en las investigaciones que inició el fiscal Germán Juárez, integrante del Equipo Especial, contra el presidente Martín Vizcarrapor los presuntos delitos en las obras Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua. 

Según la documentación a la que accedió El Comercio, la procuradora Carrión informó al procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, que su despacho había sido notificado por el fiscal Juárez respecto a la apertura de diligencias preliminares por dos procesos de colaboración eficaz vinculados al caso “Club de la construcción”.

De igual forma, Carrión le señaló a Soria Luján que mediante los medios de comunicación tuvo conocimiento que el fiscal anticorrupción Elmer Chirre inició investigación preliminar por hechos vinculados a las dos obras de Moquegua y que ha notificado “erróneamente” a la procuraduría anticorrupción a cargo de Amado Enco. 

Sistema de Defensa Jurídica

Este Diario tuvo acceso al oficio emitido el último viernes por Soria Luján, el cual indica que el ente rector del Sistema de Defensa Jurídica precisó que la Procuraduría ad hoc tiene “competencia amplia para intervenir o ejercer la defensa jurídica” en cualquier investigación fiscal o proceso vinculado o que derive de delitos de corrupción, lavado de activos u otros conexos.


También te puede interesar:

DENGUE