Política

Domingo, 25 de octubre del 2020

Martín Vizcarra: Aspirante a colaborador señaló a exministro Hernández como intermediario para pagos

Un nuevo testimonio publicado en un diario local, revelaría que el exministro de Agricultura fue el intermediario entre Martín Vizcarra y la empresa ICCGSA.




El ex ministro de Agricultura, José Hernández, es señalado por un nuevo aspirante a colaborador eficaz como el intermediario en la supuesta entrega de dinero que realizó Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) al presidente Martín Vizcarrapor la buena pro del hospital regional de Moquegua.

De acuerdo a la información difundida este domingo por diario El Comercio, el aspirante a colaborador N°01-2020 realizó estas declaraciones ante el fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato.

¿CÓMO Y CUÁNDO SE HIZO LAS ENTREGAS, SEGÚN EL ASPIRANTE?

Según el aspirante, Hernández recibía paquetes con dinero en las oficinas de ICCGSA y luego realizaba las entregas "directamente a Vizcarra" en la oficina del directorio del primer piso de la empresa ATA, entre 2014 y 2015.

Vizcarra pidió hablar con Hernández y una vez que este tomó el teléfono, Vizcarra le preguntó si eran serios y si había algún apoyo. ‘Lo que pasa es que ellos se comen la torta solos’, dijo Vizcarra, insinuando que le dieran algo de dinero para él", señala el testimonio.

Hernández habría continuado como intermediario del gerente comercial de ICCGSA, Rafael Granados, y de Vizcarra. El exministro informó que Vizcarra solicitaba la mencionada cifra con la que se cerró el trato, precisa diario El Comercio.

VIZCARRA HABRÍA SOLICITADO UNA CITA POR “UN SALDO PENDIENTE”

El aspirante a colaborador eficaz también detalló que cuando Vizcarra era vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones pidió a Hernández concretar una cita en casa del dueño de ICCGSA, Fernando Castillo Dibós, por el saldo pendiente de la obra.

 


También te puede interesar:

DENGUE