Política

Sábado, 24 de octubre del 2020

Premier Martos: Un 78% está en contra que el presidente Martín Vizcarra sea vacado

El jefe del Gabinete Ministerial dijo también que un sector del Congreso "está interpretando caprichosamente" la causal de la incapacidad moral permanente.




Esta mañana, en una amplia entrevista con RPP, el premier Walter Martos cuestionó, una vez más, la nueva moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, la segunda en menos de un mes, tras señalar que un 78% de los peruanos está en contra de esta solicitud, según una encuesta nacional de El Comercio-Ipsos publicada hoy.

"La población está cansada de ver que las autoridades del más alto nivel estén creando una desestabilización política innecesaria, en medio de una crisis y una pandemia, que sus autoridades se estén distrayendo en otras cosas. Estos intentos de vacancia son totalmente inconstitucionales porque rompen el Estado de Derecho y violentan la Constitución", señaló.

Asimismo, Martos Ruiz indicó que la Carta Magna  "tiene causales totalmente específicas" para vacar al mandatario; sin embargo, cuestionó que un sector del Parlamento "está interpretando caprichosamente" la causal de la incapacidad moral permanente, pese a que esta figura ya ha sido elevada al Tribunal Constitucional (TC) para que aclare su contenido.

"¿Qué intereses existen detrás de este intento de vacancia a poco más de 5 meses de que se lleve a cabo el proceso electoral? Indudablemente hay intereses subalternos, totalmente oscuros, que no están poniendo en prioridad los intereses del país. Algunos grupos están tratando de que las elecciones de posterguen, otros quieren aferrarse al poder", añadió.

 


También te puede interesar:

DENGUE