Política

Martes, 20 de octubre del 2020

Martín Vizcarra: Fiscalía dispone un plazo de 8 meses para investigar caso Lomas de Ilo

La indagación preliminar se inició tras un informe periodístico sobre lo revelado por un aspirante a colaborador eficaz implicado en el caso 'El Club de la Construcción'.




La Fiscalía Anticorrupción dispuso que la investigación preliminar que inició por el presunto pago de un millón de soles de la empresa Obrainsa al presidente  Martín Vizcarra, a fines del año 2013, cuando era Gobernador Regional  de Moquegua,  para lograr la adjudicación de la obra  Lomas de Ilo, se realice en un plazo de ocho meses.

Sobre el caso, que estará a cargo del fiscal Elmer Chirre, se han programado un total de 57 diligencias preliminares, tales como declaraciones, solicitudes de información a entidades públicas y privadas, pericias de ingeniería civil, forense, contable y financiera, solicitudes de cooperación internacional, entre otras.

Como se recuerda, la investigación preliminar  sobre el caso Lomas de Ilo se inició tras un informe periodístico sobre lo revelado por una aspirante a colaborador eficaz implicado en el caso 'El Club de la Construcción', que se encuentra a cargo del Fiscal del Equipo Lava JatoGermán Juárez Atoche, informa RPP.

 


También te puede interesar:

DENGUE