Política

Domingo, 18 de octubre del 2020

Elecciones 2021: Veinticuatro partidos políticos participarán en la carrera electoral

El Jurado Nacional de Elecciones informó que 24 partidos están cumpliendo con los plazos establecidos para la contienda electoral del próximo año.




De acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), son 24 partidos políticos los que tienen inscripción vigente con miras a las elecciones generales del 2021.

PARTIDOS QUE COMPETIRÁN EN 2021

El organismo informó que hasta la fecha, las organizaciones políticas que competirán en la contienda electoral son: Somos Perú, Frente Amplio, Perú Patria Segura, Unión por el Perú, Todos por el Perú.

Asimismo, Avanza PaísPartido de Integración Social, Democracia Directa, Podemos Perú, Frente Popular Agrícola FIA del PerúFrepap, Partido Nacionalista, Victoria Nacional (antes Restauración Nacional).

Fuerza Popular, Contigo, Acción Popular, Renovación Popular (antes Solidaridad Nacional) y el Partido Aprista. Completan la lista Renacimiento Unido Nacional, Partido Morado, Perú Nación, Vamos Perú y Perú Libre.

Juntos por el Perú se sumó el movimiento Nuevo Perú, mientras que Alianza para el Progreso y el Partido Popular Cristiano (PPC) habían expresado su deseo de realizar una alianza pero desistieron de la decisión a los pocos días.

 


También te puede interesar:

DENGUE