Política

Lunes, 12 de octubre del 2020

Presidente Vizcarra sobre nueva denuncia: “Hemos ‘pisado cayos’ y ahora quieren atacarnos”

El mandatario rechazó las denuncias que lo implican en supuestas coimas durante su gestión como gobernador de Moquegua.




El jefe de Estado respondió a la nueva denuncia en su contra donde se le acusa de solicitar y recibir un millón de soles a cambio de la buena pro de una obra. "La corrupción se defiende cuando se ve amenazada (…) Todos sabemos que cuando uno golpea intereses poderosos no se van a quedar tranquilos”, señaló el mandatario a la prensa.

Asimismo, Vizcarra dijo que el trabajo realizado durante su gobierno habría generado la respuesta de sectores afectados con estas decisiones. “Hemos trabajado contra el club de la construcción, hemos desarticulado y ahora las obras se acceden a presupuestos razonables. Hemos logrado cobrar impuestos a empresas que habían dado por descartado el pago de impuestos. También hemos tomado decisiones importantes contra la vieja clase política que quería estar enquistada toda la vida en el Congreso, y ahora se siente afectada, hemos dado ley de monopolios, es decir, hemos ‘pisado cayos’, hemos afectado intereses y ellos no se quedan de brazos cruzados tienen que reaccionar y con un afán de venganza quieren atacarnos”.

Aseguró que no hubo corrupción ni durante su gestión como gobernador de Moquegua ni actualmente, como presidente. Por otro lado, dijo que apoya a los fiscales que investigan el caso Lava Jato y que también respalda el “trabajo que realiza de manera objetiva y transparente la Fiscalía para tomar las decisiones más adecuadas para combatir la corrupción”.

Estas declaraciones las dio el presidente de la República, acompañado de la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, durante la inauguración del Hospital Tumán de EsSalud en Lambayeque, para atender a pacientes regulares e infectados con COVID-19 .


Temas Relacionados: CorrupciónFiscalíaMartin VizcarraRechaza

También te puede interesar:

DENGUE