Política

Miércoles, 07 de octubre del 2020

Martos sobre declaraciones de Merino: “No hay ningún poder más importante que el otro”

El titular del Consejo de Ministros indicó que si bien el Ejecutivo y Legislativo cumplen funciones diferentes, tiene que haber una relación "muy respetuosa".




El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, se refirió sobre las recientes declaraciones del presidente del Congreso, Manuel Merino, e indicó no hay ningún poder del Estado más importante que el otro.

“Esta relación ya lo estamos haciendo de forma muy respetuosa. No hay ningún poder que sea más importante que el otro. Todos los poderes del estado son importantes, pero cumplen funciones diferentes”, afirmó.

Martos Ruíz también indicó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo deben funcionar de manera sincronizada y sistemática, ya que estos poderes del Estado trabajan por igual como en “un organismo”.

REACCIONES TRAS ANALOGÍA DE MERINO

Como se recuerda, Merino sostuvo que los consensos con el Ejecutivo son como un “noviazgo” en el que “la novia ya está empezando a hacer caso al novio”. La analogía provocó una serie de reacciones tanto de algunas congresistas como la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta.

“Lamentamos profundamente este tipo de afirmaciones que solo revelan, ad portas del bicentenario, que algunos que conducen poderes del estado que deberían ser convocantes persisten en estigmatizar y colocar en una posición sexista, deplorable y que demuestra que algunos encuentran de espaldas a la historia”, dijo la titular del Mimp.

 


Temas Relacionados: CongresoEjecutivoManuel Merino De LamaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE