Política

Miércoles, 07 de octubre del 2020

Caso 'Richard Swing': Vizcarra negó cualquier obstrucción con la justicia desde el Ejecutivo

Por otro lado, Vizcarra Cornejo, aseguró que formalizará por escrito su participación en las investigaciones de este caso y que no esperará hasta que culmine su mandato.

Foto: Andina



 

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, negó cualquier tipo de obstrucción a la justicia desde el Ejecutivo, en el marco de las investigaciones por la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

“Aquí no hay ninguna obstrucción de parte del despacho presidencial, ninguna y lo podemos comprobar las veces que se requiera. Hay 13 diligencias que ha hecho el Ministerio Público por este caso, de las cuales cuatro con presencia física de fiscales, peritos en Palacio de Gobierno, cuyas puertas hemos abierto”, señaló el mandatario.

Formará parte de las investigaciones

Asimismo, Vizcarra Cornejo, aseguró que está dispuesto a apoyar en todas las investigaciones pertinentes y que lo formalizará por escrito, pues debido a su cargo todavía no puede ser investigado hasta que culmine su mandato.

“Voy a dirigirme a la fiscal de la Nación, poniéndome a disposición para hacer la declaración que corresponde (...) porque nosotros no nos escudamos en el cargo, no vamos a esperar al 28 de julio de 2021 para dar una declaración”, enfatizó.

 


Temas Relacionados: GobiernoJusticiaMartín VizcarraRichard Swing

También te puede interesar:

DENGUE