Política

Miércoles, 07 de octubre del 2020

Vizcarra firma ley de congelamiento de deudas aprobada por el Congreso

Jefe de Estado indicó que mañana se publicará dicha ley que beneficiará a personas naturales y mypes afectadas por la pandemia.

Foto: Presidencia del Perú



El presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó este miércoles la autógrafa de ley que permite el congelamiento y reprogramación de deudas con reducción de tasas de interés, que fue aprobada el último viernes por el Congreso.

El jefe de Estado indicó que mañana se publicará en el diario oficial El Peruano, la mencionada ley que beneficiará a quienes tengan créditos de consumo, hipotecarios, vehiculares y de mypes.

De esta manera, el reglamento de la ley de congelamiento de deudas está prevista a publicarse el próximo 18 de octubre para que las entidades financieras se adecuen y comiencen a tramitar las solicitudes que se presenten.

CONGELAMIENTO DE DEUDAS POR 90 DÍAS

Las  entidades financieras también deberán establecer un congelamiento de las deudas por 90 días, así el deudor se acogió al programa de garantías o no. Cabe resaltar, que este proyecto fue realizado en conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.

 

 


Temas Relacionados: Congelamiento De DeudasEconomíaLeyMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE