Política

Viernes, 02 de octubre del 2020

Jorge Muñoz habría incurrido delito de peculado al resguardar su vivienda

El Regidor Jorge Valdez ante su denuncia esperará la respuesta del alcalde Muñoz hasta el día lunes 5 de octubre día en el cual iniciará las acciones penales ante la Fiscalía de Nación.




El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz habría incurrido en el delito de Peculado de Uso, tras el supuesto pedido de asistencia de serenos en su domicilio en Miraflores para resguardar su seguridad, después de que un grupo de empleados municipales se acercaran hasta su domicilio para entregarle una carta notarial el paso 28 de setiembre.

El regidor Jorge Valdez denunció públicamente  que el alcalde Muñoz habría incurrido en el delito de Peculado de Uso tipificado en el Art 388° del Código Penal y por esto debería afrontar un proceso penal pues una autoridad no podría disponer o usar bienes para fines ajenos al servicio. 

Por otro lado, Valdez aseguró que realizará una denuncia formal en contra de Muñoz ante el Ministerio Público el 5 de octubre.

Asimismo, el burgomaestre no dio respuesta ante esta denuncia, sin embargo, la Municipalidad de Lima comunicó que rechazan rotundamente las versiones que se vienen difundiendo sobre servicio por parte de personal de Serenazgo de Lima. Además, que los efectivos realizan labores de apoyo para salvaguardar la seguridad ciudadana.


Temas Relacionados: Alcalde De LimaJorge MuñozMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE