24 Horas Edición Central

01/10/2020

Keiko Fujimori: declaró infundada por segunda vez recusación contra juez Víctor Zuñiga

Sala presidida por el juez Octavio Sahuanay, rechazó el pedido y ratificó la permanencia del Zúñiga Urday en la investigación.




Fue declarada infundada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, la recusación de la defensa técnica de Keiko Fujimori en contra del juez Víctor Zúñiga Urday.

Este recurso buscaba que el magistrado sea apartado de la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos aportes que habría recibido de Odebrecht a sus campañas presidenciales del 2010 y 2016.

La decisión también contó con el voto de los magistrados Iván Quispe Auca y Francisco Medina Salas. Esta es la segunda recusación presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular contra el juez que es rechazada.

Cabe resaltar, que de acuerdo lo resuelto por la sala presidida por Sahuanay, la recusación al magistrado se realizó por un supuesto "adelanto de pronunciamiento" respecto a la supuesta comisión del ilícito investigado al resolver un pedido de ampliación de prisión de Pier Figari.

 


Temas Relacionados: Caso OdebrechtKeiko FujimoriVíctor Zuñiga

También te puede interesar:

DENGUE