Política

Miércoles, 30 de setiembre del 2020

Martín Vizcarra: "Reforma política debe mantenerse en la agenda nacional"

A un año de la disolución del Congreso, el mandatario realizó un balance de su Gobierno y destacó la importancia de las reformas emprendidas.




A un año de la disolución del Congreso, el mandatario realizó un balance de su Gobierno y destacó la importancia de las reformas emprendidas.

 

Tras cumplirse un año de la disolución del Congreso de la República, el presidente Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa donde realizó un balance y destacó la importancia de la reforma política emprendida por su Gobierno.

"La reforma política debe mantenerse en la agenda nacional. Es un tema sobre el cual deberán pronunciarse los candidatos para la próximas elecciones. La reforma política es fundamental para que otros ámbitos de la vida pública puedan mejorar", señaló.

El mandatario señaló además que la economía del país, en tiempos de crecimiento, "hubiera servido mejor a la ciudadanía si hubiéramos tenido una política más alturada y con reglas más claras y justas".

Tras señalar los temas pendientes, como la eliminación del voto preferencial y la inmunidad parlamentaria, "entre otras reformas importantes", Vizcarra dijo ser un ciudadano y querer solo lo mejor para el país.

"Soy presidente de la República, pero también soy como todos los peruanos: un ciudadano que quiere lo mejor para su país y tengo la convicción de que lo vamos a lograr", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE