Política

Domingo, 27 de setiembre del 2020

Ministro de Trabajo sobre CTS: Se evalúa prorrogar depósito de noviembre

Ministro Javier Palacios señaló que aproximadamente unas 300 a 400 mil personas habrían perdido sus empleos formales a causa de la pandemia.




El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, señaló en entrevista a un diario local que se viene evaluando la posibilidad de prorrogar el depósito de la CTS correspondiente al mes de noviembre.

“Sí (aplazar depósito de CTS), es parte de las alternativas. Creo que extender beneficios o facilidades para determinado tipo de cumplimiento puede ser tal vez inequitativo entre sectores que estuvieron parados y aquellos que vienen trabajando regularmente. Se necesitan miradas sectoriales”, dijo a diario La República.

Palacios Gallegos resaltó que se estima que aproximadamente unas 300 a 400 mil personas, habrían perdido sus trabajos formales a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Asimismo, mencionó que el Gobierno viene evaluando entregar un segundo subsidio a la planilla de los empleados. Pese a que no entró en detalles, dijo que este “debería ofrecer soluciones que ayuden a la contratación del empleo formal”.

 

Fuente: Diario La República

 


Temas Relacionados: CtsEconomíaEmpleosMtpe

También te puede interesar:

DENGUE