Política

Viernes, 25 de setiembre del 2020

Procurador Enco pide que fiscal Ávalos se inhiba en investigación a Martín Vizcarra

Caso Richard Swing: procurador anticorrupción señaló que la fiscal de la Nación hizo un adelanto de juicio al advertir que iba a querellar a Karem Roca si no se retractaba.




A través de un oficio dirigido a la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, el procurador anticorrupción Amado Enco, solicitó inhibirse de la investigación al presidente Martín Vizcarra por el caso “Richard Swing”.

El abogado del estado argumentó su pedido señalando que la titular del Ministerio Público hizo un adelanto de juicio al advertir que iba a querellar a Karem Roca si no se retractaba de sus declaraciones escuchadas en uno de los polémicos audios.

“Resulta que la señora Karem Roca, sería una de las testigos más importantes en el caso, la conducta de la señora Fiscal de la Nación evidenciaría no solo una probable enemistad con la testigo sino un adelanto de juicio sobre la valoración de un elemento de prueba determinante, por lo tanto, la defensa del estado considera que si existen serios riesgos de que se puede afectar las garantías de la independencia e imparcialidad del fiscal en la conducción de la investigación y en el ejercicio de la acción penal “ se lee en el documento difundido por RPP.

AUDIOS DEL CASO RICHARD SWING:

Como se recuerda, la ex asistente administrativa de Palacio de Gobierno señaló en uno de los audios que el jefe de Estado se reunió con la Fiscal de la Nación para dialogar sobre presuntas denuncias contra congresistas.

Zoraida Ávalos rechazó las afirmaciones y advirtió con iba a interponer una querella contra Karem Roca si no se retractaba.


Temas Relacionados: Karem RocaMartín VizcarraZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE