Política

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

Fuerza Popular: Fiscal Domingo Pérez realizó diligencia en la SBS por aportes a campaña

Pérez recurrió al Poder Judicial luego de que la entidad se negara a entregar la documentación por los aportes a la campaña presidencial del 2011.




El fiscal José Domingo Pérez realizó hoy una diligencia en el local de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), por los presuntos aportes que habría realizado el Banco de Crédito del Perú a la campaña presidencial de Fuerza 2011.

El juez Víctor Zúñiga autorizó al fiscal a realizar la diligencia de exhibición forzosa de documentos, como parte de las investigaciones por el Caso Odebrecht que se realiza al ahora partido Fuerza Popular.

“Lo que se ha logrado determinar producto de la acción que viene realizando la Superintendencia de Banca y Seguros son 17 retiros en efectivo que se dieron entre el 3 de noviembre del 2010 al 23 de mayo del 2011 por el monto de 3 millones 650 mil dólares americanos que se habrían dado bajo la modalidad de conceder créditos de financiamiento de actividades políticas para el partido Fuerza 2011”, dijo a Canal N.

Como se recuerda, Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp Ltd., reveló que su empresa realizó varios aportes para la campaña presidencial de Fuerza 2011, entre finales del 2010 e inicios del 2011.

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriSbs

También te puede interesar:

DENGUE