Política

Lunes, 21 de setiembre del 2020

TC: congresista Gino Costa señala apresuramiento en elección de magistrados

Representante del Pardo Morado afirma que algunas bancadas creen que si no se cambia al TC se declararán inconstitucionales varias leyes.




El legislador Gino Costa Santolalla, señaló  que el apresuramiento para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) tendría un interés político de algunas bancadas del Congreso, que buscarían evitar que dicho colegiado vea una serie de leyes que fueron cuestionadas por ser populistas.

Fue al referirse a la decisión de la comisión especial de aprobar esta noche el reglamento del concurso de méritos, pese a las voces que piden un mayor análisis y la participación de instituciones con experiencia en el tema, como Servir, la Defensoría del Pueblo, entre otras.

El representante del Partido Morado dijo que el temor de algunas bancadas, como Acción Popular, Alianza para el Progreso y Podemos, es que con el actual TC  las leyes cuestionadas, como los nombramientos en el sector Salud y otras, terminen como la ley de peajes, que fue declarada inconstitucional, informa Andina.

 


Temas Relacionados: Gino CostaMagistradosPartido MoradoTc

También te puede interesar:

DENGUE