Política

Lunes, 21 de setiembre del 2020

Covid-19: Vizcarra pide que tratamiento y vacuna sean "bienes públicos globales"

El mandatario señaló que la magnitud de la pandemia y su naturaleza altamente contagiosa y desconocida "no permitirán a nadie estar a salvo, hasta que todos estemos a salvo".




Este lunes, el presidente Martín Vizcarra destacó que el tratamiento médico y la futura vacuna contra el coronavirus puedan ser reconocidos como "bienes públicos globales", a causa de la magnitud de la pandemia que en el Perú ha alcanzado un récord en mortalidad.

En su participación en la sesión conmemorativa por el 75 aniversario de las Naciones Unidas, señaló que la magnitud del covid-19 y la naturaleza altamente contagiosa y desconocida de la enfermedad "no permitirán a nadie estar a salvo, hasta que todos estemos a salvo".

"Esto exige unirnos en esta lucha de forma efectiva, reconociendo a la vacuna y el tratamiento de este virus como bienes públicos globales y asegurando el acceso oportuno y equitativo a medicamentos y equipos necesarios para atenderlo", agregó el mandatario.

Por último, Vizcarra dijo que es necesario enfrentar "las graves consecuencias socioeconómicas", que trascienden la complejidad del desafío sanitario, pero también "ponen en relieve el valor de las Naciones Unidas para construir soluciones globales, efectivas e inclusivas".


También te puede interesar:

DENGUE