Política

Viernes, 18 de setiembre del 2020

Vacancia presidencial: Ledesma aseguró que el TC estará “supervigilante” en este proceso

La presidente del TC dijo que "La jurisdicción del tribunal está activada y será supervigilante en lo que se dé en este ejercicio de vacancia"




La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, manifestó en una entrevista con un medio local que estarán “supervigilantes” a los pormenores del ejercicio de vacancia.

“El ejercicio de las atribuciones que tiene el Congreso para la vacancia debe darse bajo un uso de garantías constitucionales. No es que acá hay carta blanca y hago lo que quiero. (…) La jurisdicción del tribunal está activada y será supervigilante en lo que se dé en este ejercicio de vacancia”, manifestó durante el diálogo.

La magistrada explicó que se tomó la decisión de admitir a trámite la demanda competencial para evaluar los límites del ejercicio de una vacancia bajo permanente incapacidad moral. Asimismo, Ledesma reiteró que se tomó en cuenta las declaraciones de terceros, no solo de voceros de partidos, sino de quienes tienen representación partidaria.

“Este proceso competencial terminará el día que dictamos la sentencia, en el que el tribunal dicte en qué medida se deben ejercer las funciones del control parlamentario del proceso de vacancia”, aseguró la magistrada.

La presidenta del TC añadió que el proceso para resolver la demanda competencial tendrá una duración de dos meses y medio.


También te puede interesar:

DENGUE