Política

Jueves, 17 de setiembre del 2020

César Acuña exhorta al presidente Vizcarra a asistir al Congreso “con humildad”

Líder de APP considera que insistir en "medidas legales que atentan contra el balance de poderes" profundizará la crisis política.




A través de una carta abierta dirigida al presidente Martín Vizcarra, el líder el partido Alianza para el Progreso, César Acuña, invocó al jefe de Estado a asistir al Congreso de la República “con humildad”, con el objetivo de hallar una salida a la crisis política causada por el proceso de vacancia ejecutado en su contra por el caso “Richard Swing”.

“Es necesario que usted asista con humildad al Congreso de la República este viernes 18, para dar sus explicaciones sobre los recientes hechos que han expuesto de manera innecesaria la investidura del Presidente de la República”, señala uno de los párrafos.

Acuña Peralta también considera que insistir en medidas legales que atentan contra el balance de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, profundizaría la lógica del enfrentamiento entre ambas instituciones del Estado.

PLANTEA PROPUESTAS PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El líder de APP también se puso a disposición del Ejecutivo junto con el equipo de plan de Gobierno de su partido, para poner en marcha un paquete de diez medidas de reactivación económica. "No podemos desperdiciar ni un minuto más", sostuvo en un mensaje publicado en redes sociales.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinsaRichard Swing

También te puede interesar:

DENGUE