Política

Jueves, 17 de setiembre del 2020

Edgar Alarcón: Comisión de Ética abre investigación por presuntas prácticas intimidatorias

El congresista de UPP habría usado su cargo de presidente de la Comisión de Fiscalización para intimidar a los auditores que firmaron un informe que dio cuenta de irregularidades.




El parlamentario de UPP y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, será investigado por la Comisión de Ética del Congreso por ser denunciado por presuntas prácticas intimidatorias contra auditores de la Contraloría General de la República.

Los hechos datarían desde julio pasado, cuando Alarcón, utilizando su cargo de presidente de la Comisión de Fiscalización, solicitó documentación de todos los auditores que elaboraron y firmaron un informe de Contraloría que dio cuenta de irregularidades en sus declaraciones jurídicas.

Esto fue rechazado en su momento por el contralor Nelson Shack y se informó al presidente del Congreso, Manuel Merino, quien se pronunció a favor de Alarcón. Según el informe de contraloría, el parlamentario de UPP entregó fuera del plazo establecido por ley sus declaraciones juradas, lo que le hubiera impedido ejercer el cargo de vicecontralor general el 2016.  


También te puede interesar:

DENGUE