Política

Jueves, 17 de setiembre del 2020

Vacancia presidencial: TC evalúa hoy demanda competencial y medida cautelar

El presidente Martín Vizcarra ha señalado que esperará el pronunciamiento del Tribunal Constitucional para evaluar si acude al Congreso de la República.




Para hoy a las 9:30 de la mañana está programada la sesión en la que el Tribunal Constitucionalidad (TC) evaluará la admisibilidad de la demanda competencial y la solicitud de medida cautelar interpuesta por el Poder Ejecutivo en contra del proceso de vacancia presentado por el Congreso de la República.

La titular del TC, Marianella Ledesma Narváez, fue designada como la ponente que presentará los proyectos de auto sobre calificación de la demanda y la medida cautelar. La sesión será remota y de carácter reservada.

Este consejo también contará con la participación de los magistrados Augusto Ferrero Costa (vicepresidente), Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Cabe señalar que respecto a este último magistrado, se pondrá en consideración del colegiado los escritos presentados por el procurador público del Poder Legislativo que buscan su inhibición en esta causa.


Temas Relacionados: Martín VizcarraTcVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE