Política

Miércoles, 16 de setiembre del 2020

Martín Vizcarra esperará la respuesta del TC para asistir al Congreso

Martín Vizcarra indicó que primero esperarán la respuesta del Tribunal Constitucional sobre la medida cautelar presentada por el Ejecutivo frente a una eventual vacancia.




El presidente de la República, Martín Vizcarra se refirió esta tarde, sobre si se presentará este viernes al Congreso de la República, para responder sobre los últimos audios donde se le escucha a su equipo de trabajo hablar sobre las visitas de Richard Cisneros.

El jefe de estado, indicó que primero esperarán la respuesta del TC sobre la medida cautelas presentada por el Ejecutivo frente a una posible vacancia.

“Nosotros hemos presentado una demanda competencial con una medida cautelar y saludamos que el Tribunal Constitucional decida adoptar una decisión sobre la medida cautelar y que estaremos atentos según su decisión para decidir una estrategia legal el día viernes”, dijo el mandatario.

Además, agregó que aún están evaluando si asistirá su abogado o él. "Como se sabe, según el reglamento del Congreso, el presidente puede asistir, pero también su abogado. Estamos evaluando la situación y decidiremos tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional de mañana jueves”, señaló.

Finalmente, indicó que el objetivo central de la defensa será explicar que los hechos no configuran el causal de vacancia. 


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinsaTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE