Política

Lunes, 14 de setiembre del 2020

Alarcón sobre llamada de Merino a las FFAA: “está dentro de sus funciones”

El presidente de la Comisión de Fiscalización explicó que si bien no era el momento adecuado, el presidente del Congreso está facultado para hacerlo.




El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, se pronunció sobre la llamada que hizo Manuel Merino, presidente del Congreso, a las Fuerzas Armadas, que según añadió tuvo como objetivo “llamar a la calma”.

Al respecto, el congresista de UPP dijo que, si bien la llamada de Merino a las FF.AA. no se realizó en el “momento adecuado”, consideró que “está dentro de sus funciones”.

“Creo que la llamada está dentro de sus funciones, no ha habido ninguna intención de alentar o levantar la sospecha de una posible injerencia del Congreso en las decisiones. De repente el momento no es el adecuado, pero el presidente del Congreso está en la facultad de hacerlo”, aseguró el congresista Alarcón.

Por otro lado, Edgar Alarcón explicó que los audios llegaron el miércoles 9 de setiembre en un sobre, y que fue una persona anónima quien los dejó en la recepción de la Comisión de Fiscalización, además que Merino de Lama no los escuchó hasta el día siguiente en el pleno.


Temas Relacionados: AudiosCongresoÉdgar AlarcónFfaaManuel Merino De Lama

También te puede interesar:

DENGUE