Política

Lunes, 14 de setiembre del 2020

Martos: dos líderes de partidos políticos pidieron al Presidente postergar elecciones por dos años

El Primer Ministro dijo que cuando el Presidente convocó a elecciones en abril iniciaron los ataques al Ejecutivo.




El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, manifestó que el Presidente le dijo que dos líderes de partidos políticos le pidieron que se posterguen elecciones generales por dos años.

"Le pidieron hace mucho tiempo que postergue las elecciones con el pretexto de la pandemia por dos años. Cuando el presidente convocó a elecciones en abril empezaron los ataques al Ejecutivo, las interpelaciones", señaló el Premier en una entrevista a un medio local.

Por otro lado, el Primer Ministro dijo que se investigue a profundidad sobre los audios y a los implicados. "Es un tema que se tiene que dilucidar. Nosotros los ministros hemos dicho que se den todas las facilidades en la investigación y que lo haga los entes correspondientes", aseguró.

Por otro lado, hizo un llamado a los congresistas para que dejen que este tema sea revisado por la parte fiscal y judicial y que retiren la moción de vacancia para que las energías vuelvan a estar focalizadas en la lucha contra la pandemia.

"Lo más saludable en este momento es que las bancadas en forma democrática y como un gesto para trabajar y dejar estos temas que vayan por el lado fiscal y judicial, es que retiren esa moción y que nos evitemos todo este tiempo estar concentrado en este problema y dedicarnos a ver lo de la pandemia, porque hay mucha gente que está muriendo", manifestó Martos.


Temas Relacionados: CongresoElecciones GeneralesVacanciaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE