Política

Viernes, 11 de setiembre del 2020

Vacancia presidencial: Alarcón pide a Vizcarra ir al Congreso a explicar a la Nación

Titular de la Comisión de Fiscalización pidió al jefe de Estado que sustente ante el pleno que las conversaciones que tuvo con sus asistentes fueron reuniones de trabajo.




El titular de la Comisión de FiscalizaciónEdgar Alarcón Tejada, dijo que es  necesario que el presidente Martín Vizcarra  se presente ante el Congreso para que explique algunos detalles de lo que se escucha en los audios difundidos en la víspera en el pleno.

"Le pido al presidente Vizcarra que venga acá a sustentar y a explicar a la Nación. Es lo que quiere el país por el bien del país y de la gobernabilidad", señaló el legislador luego que el pleno aprobara el pedido para admitir la moción de vacancia presidencial.

Asimismo, dijo esperar que Vizcarra pueda acreditar que las conversaciones con sus asistentes se dieron como parte de reuniones de trabajo, y  planteará que se cumplan los plazos de ley para que el presidente o su abogado se presente ante el Congreso en los próximos días.

"Que explique, que demuestre, que lo que estamos escuchando en los audios, que no estaría dando instrucciones para que vengan a mentir tanto al Congreso y a la Fiscalía", señaló el legislador de la bancada de Unión por el Perú (UPP), a su salida del legislativo.

 


También te puede interesar:

DENGUE