Política

Viernes, 11 de setiembre del 2020

Gino Costa cuestiona que Fiscalización haya sesionado a la par que debate de vacancia

El congresista del Partido Morado reclamó al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, sobre las sesiones paralelas que se vienen realizando.




Durante la sesión del debate del Congreso por la moción de vacancia contra Martín Vizcarra, el congresista Gino Costa (Partido Morado) cuestionó que también a la par se esté entrevistando a la asesora presidencial Karem Roca en la Comisión de Fiscalización.

Costa pidió la palabra para hacerle el reclamo al presidente del Congreso, Manuel Merino. "La Comisión de Fiscalización se está reuniendo en estos momentos con Karem Roca y nosotros estamos debatiendo la moción de censura sin escuchar a la señora", exclamó. 

Merino de Lama intentó no darle espacio al congresista. Costa le replicó que continuar con el debate sería "una falta de respeto". Sin embargo, el congresista de Acción Popular le replicó preguntándole si es que hacer dos sesiones a la par era una falta contra el reglamento. "¿Eso le parece serio presidente?", le respondió Costa. 

Merino de Lama, sin embargo, le pidió a Vásquez nuevamente seguir con el debate. Alrededor de las 3:30 de la tarde, el Pleno del Congreso retomó el debate en torno al proceder de la moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra. 


Temas Relacionados: Gino CostaKarem RocaPartido Morado

También te puede interesar:

DENGUE