Política

Viernes, 11 de setiembre del 2020

Martín Vizcarra: Fiscalía Anticorrupción solicitó los audios revelados en el Congreso

La Procuraduría Anticorrupción envió un oficio a la Fiscalía reiterando que se tome la declaración como testigo del jefe de Estado y que se amplíen las declaraciones de las asesoras presidenciales.




La fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Portura, quien investiga el caso “Richard Swing”, ha solicitado que se le remitan los audios difundidos que involucran al despacho y entorno del presidente Martín Vizcarra en presuntos ilícitos penales, según confirmaron fuentes del Ministerio Público a El Comercio.

Asimismo, explicaron que la tarde del jueves la fiscal Sánchez-Porturas remitió un oficio a la Fiscalía de la Nación para que sea a través de esta que se requieran las grabaciones al Legislativo. Todo esto debido a que la fiscalía provincial no puede dirigirse directamente al Congreso de la República.

Sánchez-Porturas investiga las contrataciones de Richard Cisneros, así como un grupo de funcionarios del Ministerio de Cultura por las presuntas contrataciones irregulares del cantante. Desde el Ministerio Público confirmaron que se vienen programando otras diligencias dentro del caso.

De otro lado, la Procuraduría Anticorrupción envió un oficio a la Fiscalía reiterando que se tome la declaración como testigo de Martín Vizcarra, en el marco de la investigación que se le sigue a Richard Cisneros, y que se amplíen las declaraciones de las asesoras presidenciales Miriam Morales y Karem Roca.


También te puede interesar:

DENGUE