Política

Viernes, 11 de setiembre del 2020

Walter Martos acusó al Congreso de intentar “dar un golpe de Estado”

El jefe del Gabinete Ministerial calificó la situación de "patraña" por parte del Congreso y acusó a esta institución de hacer una "interpretación arbitraria" de la Constitución.




Luego que el congresista Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, hizo público audios que comprometerían al Presidente Martín Vizcarra, el Premier Martos se pronunció y acusó al Congreso de intentar “dar un golpe de Estado” al mandatario.

Walter Martos dijo sentirse indignado por lo que está sucediendo en el Congreso y acusó a este poder del Estado de hacer una “interpretación arbitraria” de la Constitución para intentar vacar al Presidente.

"Nosotros desde el Gobierno, si hay audios, que sigan su investigación hasta las últimas consecuencias, y si hay responsabilidades que eso lo determine la Fiscalía y el Poder Judicial, pero el tratar de utilizar estos audios para romper el orden constitucional, porque prácticamente lo que está haciendo en estos momentos el Congreso es dar un golpe de Estado porque está haciendo una interpretación arbitraria de la Constitución", dijo Martos en una entrevista para RPP.

Por otro lado, le sorprendió que el presidente del Congreso, Manuel Merino, haya tramitado la moción de vacancia “en menos de 24 horas”, mientras que los proyectos de reforma política, entre ellos la imposibilidad de que sentenciados en primera instancia puedan postular a cargos públicos, siguen pendientes de aprobación.

Además, criticó que los parlamentarios no centren sus esfuerzos en luchar contra la COVID-19. "Si se tiene que investigar, que lo hagan, pero no utilicen esta patraña para tratar de vacar al presidente y crear una inestabilidad política rompiendo el orden constitucional", dijo el jefe del Gabinete Ministerial a RPP, añadió que “(...) hay muchos intereses de frenar toda la reforma política y de justicia. De forma muy sumaria están tratando de acelerar un proceso muy delicado que haría daño a los peruanos (elecciones)", aseguró.


Temas Relacionados: AudiosCongresoMartín VizcarraVacanciaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE