Política

Miércoles, 09 de setiembre del 2020

Vizcarra a Comisión de Fiscalización: “Las dudas háganlas llegar por escrito”

El mandatario indicó que la invitación fue derivada al Ministerio de Justicia y trasladó la respuesta al presidente del Congreso. “Somos respetuosos de la institucionalidad”, remarcó.




En el día 178 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra se refirió a la comunicación de la Comisión de Fiscalización. Dijo que la invitación fue derivada al Ministerio de Justicia y trasladó la respuesta al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

“Somos respetuosos de la institucionalidad”, señaló. “Este Gobierno tiene como bandera la lucha contra la corrupción. Voy a aceptar que la Comisión de Fiscalización me haga llegar por escrito las preguntas, con ánimo de transparencia”, indicó en conferencia de prensa.

En esa línea, el mandatario reiteró a este grupo de trabajo que “las dudas háganlas llegar por escrito”. De otro lado, llamó la atención sobre la investigación a una orden de servicio de Richard Swing. ¿Saben cuántos contratos hay? Más de 40 mil”, enfatizó.

“Veamos, adicionalmente a este análisis, deberíamos ir a lo más profundo”, acotó. Martín Vizcarra concluyó su pronunciamiento dirigiéndose a la Comisión de Fiscalización: “Espero las preguntas por escrito y tengan la seguridad que serán respondidas”.


También te puede interesar:

DENGUE