Política

Miércoles, 09 de setiembre del 2020

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Kenji Fujimori

El Ministerio Público solicitó 18 meses de impedimento de salida a Kenji Fujimori por el caso denominado "Mamani vídeos".




El Ministerio Público solicitó esta tarde, impedimento de salida del para el excongresista Kenji Fujimori por 18 meses, en el marco de la investigación por el caso denominado "Mamani videos".

El fiscal supremo adjunto Alcides Chinchay, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria para casos de delitos cometidos por altos funcionarios, sustentó la solicitud durante la audiencia virtual de control de acusación de hoy.

Dicho pedido alcanza también a los exparlamentarios Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el exasesor parlamentario Alexei Toledo, por el mismo caso.

Como se recuerda, Fujimori, Bocángel, Ramíres y Toledo fueron acusados por la Fiscalía por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencia agravado, en agravio del Estado.

Según transcripciones de dos vídeos grabados por el excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, los imputados intentan convencerlo, a fin de que favorezca con su voto al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, frente un segundo pedido de vacancia.

Asimismo, la próxima sesión será el 17 de setiembre a partir de las 9 de la mañana.


Temas Relacionados: Kenji FujimoriMamani - VideosMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE