Política

Lunes, 07 de setiembre del 2020

MEF: todos los peruanos estarán bancarizados al 28 de julio del 2021

La ministra María Antonieta Alva explicó que desde fines de noviembre de este año, el único requisito para que una persona pueda tener una cuenta de ahorros será contar con DNI y un celular.




La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció hoy que “es un objetivo del Gobierno que al 28 de julio del 2021 todos los peruanos estén bancarizados a través de la cuenta DNI”. Refirió que la baja inclusión financiera fue una limitante severa en la entrega oportuna de diversos bonos. 

En ese sentido, se ha diseñado la cuenta DNI con el reto de universalizar el acceso al sistema financiero, dijo. Estamos seguros que seguimos la ruta correcta y estos cambios le dejarán al próximo gobierno un mejor país”, afirmó.

Explicó que desde fines de noviembre de este año, el único requisito para que una persona pueda tener una cuenta de ahorros será contar con DNI y un celular. A la fecha más del 99% de los peruanos posee dicho documento y más del 90% de hogares tiene al menos un miembro con un dispositivo móvil. 

“Luego de escuchar sus demandas he dispuesto redoblar esfuerzos para resolver este tema como otra de nuestras mayores prioridades, hay 14 millones de peruanos adultos no tienen una cuenta en el sistema financiero”, sostuvo en el marco de su interpelación en el Congreso de la República.


Temas Relacionados: DniGobiernoMaría Antonieta AlvaMinsaPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE