Política

Sábado, 05 de setiembre del 2020

Alejandro Toledo: reactivan investigación por tramo IV de la carretera interoceánica

Juez Concepción Carhuancho acogió pedido de la Fiscalia, para los casos Odebrecht y Lava Jato, y ordenó reponer esta investigación preparatoria seguida al exmandatario.




El Equipo de la Fiscalía para los casos Odebrecht Lava Jato reactivó la investigación preparatoria contra  Alejandro Toledo y el exrepresentante de la constructora brasileña Camargo Correa, Marcos de Moura, por el caso de la licitación del tramo IV de la Carretera Interoceánica.

Esto, luego que el juez Concepción Carhuancho acogiera su solicitud y ordenara  reponer 123 días, que no se usaron debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, dentro de esta indagación seguida al exmandatario  y al empresario brasileño por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

La Fiscalía investigada a Toledo Manrique por presuntamente haber recibido un millonario soborno de parte de la constructora brasileña Camargo y Correa para resultar favorecida en la licitación del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica, informa RPP.

Según la Procuraduría, existen correos electrónicos incautados a Marcos de Moura que hacen referencia a este soborno así como depósitos en las cuentas de Josef Maiman, amigo de expresidente, desde una empresa of shore vinculada a varias compañías brasileñas.

 


También te puede interesar:

DENGUE