Política

Viernes, 04 de setiembre del 2020

Julio Guzmán aseguró que mafia lo sacó de contienda electoral en el 2016

El líder del Partido Morado aseguró que le pidieron miles de dólares para que se aprobara su candidatura el 2016.




Tras las declaraciones de un colaborador eficaz, que reveló que Guzmán fue retirado electoralmente el 2016, el líder del Partido Morado señaló que una mafia, que denominó ‘Los Cuellos Blancos Electorales’, lo sacaron de la contienda electoral.

“Así como Los Cuellos Blancos de Puerto, esto será Los Cuellos Blancos Electorales. Lo que ha quedado clarísimo es que una mafia nos robó la elección”, dijo Guzmán durante una entrevista a un medio local.

Además, Guzmán indicó que sabe quien estuvo detrás de las supuestas maniobras en el 2016, sin embargo, prefirió no dar nombres, pues no tiene pruebas. “Nosotros sabemos quién ha sido, sabemos cómo fue todo el proceso, pero no tenemos evidencia. Hubo una organización política que estuvo involucrada, pero también hubo cómplices, partidos que se quedaron callados”, aseguró el político.

Guzmán también hizo mención a un episodio cuando le exigieron pagos para evitar su salida de carrera política en el 2016. “Las dos primeras fueron de 250 mil dólares y la última de 600 mil, para pagar honorarios profesionales y resolvernos el 'problemita'. Hablaban en nombre de autoridades electorales”, afirmó.


Temas Relacionados: Colaborador EficazJulio GuzmánMafiaPartido Morado

También te puede interesar:

DENGUE