Política

Jueves, 03 de setiembre del 2020

ONP: propuesta legislativa para afiliados tiene costo de S/ 15,955 millones

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que esta cantidad sería asumida con los impuestos de todos los peruanos.




La propuesta legislativa referida a los afiliados al sistema público de pensiones u ONP, tiene un costo de S/. 15,955 millones, monto que sería asumido con los impuestos de todos los peruanos. Así lo señaló hoy la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Asimismo, refirió que esta iniciativa posee cuatro componentes que implican lo siguiente:

  • Los afiliados a la ONP menores de 65 años pueden acceder a una devolución de aportes de hasta una UIT, medida que significa un costo de S/. 10,894 millones.
  • Los afiliados de más de 65 años con menos de 20 años de aporte, accederían al 100% de sus aportes más intereses con una tasa alrededor de 5%, que implica un costo de S/. 4,183 millones.
  • Los afiliados que tienen 65 años a más de edad y con más de 20 años de aporte, quienes podrían retirar hasta una UIT, medida que representa un gasto de S/. 343 millones.
  • Los pensionistas, por única vez, accederían a un bono equivalente a una Remuneración Mínima Vital de 930 soles, medida que tiene un costo de S/. 533 millones.

​“La cuenta de todo eso es S/. 15,955 millones, esa cuenta la pagaríamos de nuestros impuestos”, indicó la titular del MEF. En esa línea, refirió que los recursos de la ONP se sustentan en los aportes de los afiliados para pagar las pensiones de los jubilados.


Temas Relacionados: AfiliadosMaría Antonieta AlvaMefOnpPropuesta Legislativa

También te puede interesar:

DENGUE