Política

Viernes, 28 de agosto del 2020

Gobierno aprueba Plan de Cierre de Brechas a favor de comunidades nativas en Amazonía

El premier Walter Martos informó que los recursos destinados permitirán el desarrollo de proyectos en un plazo de seis años. Este plan compromete una inversión de S/. 6 mil millones.




El Gobierno aprobó el Plan de Cierre de Brechas en la Amazonía, que implica una inversión global de S/. 6 mil millones para la ejecución de 800 proyectos a favor de las más de 100 comunidades nativas. Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos

Durante su discurso en la ceremonia de zarpe de la primera campaña de PIAS en la ciudad de Iquitos, el primer ministro indicó que dicho plan fue aprobado ayer en Consejo de Ministros y publicad este viernes en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Asimismo, explicó que los recursos destinados al Plan de Cierre de Brechas permitirán el desarrollo de los proyectos de inversión en la Amazonía en un período de seis años. Destacó que en el presente año se ejecutarán más de S/. 100 millones en obras en este lugar.

Esto es un gran avance en atender a la comunidades nativas que no han recibo la atención debida hace muchos años y que ahora el Gobierno esta poniendo su mirada y esfuerzo para llegar a satisfacer sus necesidades”, señaló.

Finalmente Walter Martos manifestó que los proyectos de inversión, que suman más de 800, tienen como objetivo cerrar brechas en salud, educación e infraestructura de  población vulnerable de la Amazonía.


También te puede interesar:

DENGUE