Política

Martes, 25 de agosto del 2020

Ministra de Economía pide ser “responsables” con manejo de recursos públicos

María Antonieta Alva se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional contra la Ley por la que se suspende el cobro de peajes por la emergencia sanitaria.




 

Este martes, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundada la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley por la que se suspende el cobro de peajes por la emergencia sanitaria del covid-19.

En esa línea, aclaró que se debe ser “responsables” en el manejo de los recursos públicos. Además, resaltó la importancia de no “distraernos” de los objetivos del Gobierno, que están centrados en la lucha contra la pandemia, la protección de los más vulnerables y la reactivación económica del país.

En este contexto de emergencia nacional, tenemos que ser responsables con el manejo de los recursos públicos. No debemos distraernos de los objetivos esenciales: enfrentar la pandemia, proteger a los más vulnerables y recuperar la economía. Trabajando juntos saldremos adelante”, escribió en Twitter.

Cabe señalar que el TC declaró fundada la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la ley que suspende el cobro de peajes por la pandemia. La norma fue promulgada por insistencia el pasado 8 de mayo por el Congreso de la República

El TC advirtió que la ley desconocía el contenido contractual pactado por el Estado y las concesionarias debido a la suspensión de los derechos y obligaciones de las empresas, así como el mantenimiento de las vías.

 


Temas Relacionados: Covid-19María Antonieta AlvaMinsaPeajesTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE