Política

Jueves, 20 de agosto del 2020

Caso compra de votos: Kenji Fujimori pide al PJ archivar acusación en su contra

Defensa legal del excongresista sostiene que por los hechos que se le quiere procesar, no corresponden a los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.




El excongresista Kenji Fujimori solicitó al Poder Judicial archivar la acusación en su contra que se le sigue por la supuesta compra de votos para evitar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski fuera vacado del cargo en 2018.

La defensa legal de Fujimori Higuchi presentó un recurso de excepción de naturaleza de acción al Juez Supremo de Investigación Preparatoria Hugo Núñez Julca, donde sostiene que los hechos no se ajustan a los delitos imputados.

Y es que aseguran que hechos por los que se le quiere procesar, no corresponden a los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias. El abogado Franco García Lazo señaló que las conversaciones grabadas por el excongresista Moisés Mamani fueron descontextualizadas.

Asimismo, indican que las declaraciones de los testigos ofrecidos no guardan relación alguna con la fecha en que su defendido fue grabado. Cabe resaltar, que la fiscalía ha solicitado 12 años de cárcel para Kenji Fujimori y para su exasesor Alexei Toledo.

 


Temas Relacionados: Compra De VotosKenji FujimoriPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE