Política

Jueves, 20 de agosto del 2020

Vizcarra sobre Pacto Perú: “Es fundamental que busquemos el consenso en temas relevantes”

El mandatario informó que este lunes se realizará la primera reunión para evaluar los puntos de este espacio de diálogo promovido por el Gobierno de cara al Bicentenario.




En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra dio a conocer que este lunes se realizará la primera reunión para evaluar los puntos del denominado Pacto Perú, espacio de diálogo promovido por el Gobierno de cara al Bicentenario.

La fecha fue establecida durante la cita realizada en la víspera entre el primer ministro, Walter Martos, y los miembros del Acuerdo Nacional. Es fundamental que busquemos el consenso en temas relevantes para todos los peruanos, precisó. 

Hemos planteado cinco temas, sobre los que consideramos deberíamos hacer el esfuerzo de buscar consenso, independientemente de las diferencias que podamos tener, indicó. Para ello, subrayó se debe contar con líneas maestras a seguir.

Cabe señalar que uno de los temas propuestos para abordar en el Pacto Perú, mencionó, es el de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, quienes requieren de la atención del Estado peruano ante la difícil coyuntura.


También te puede interesar:

DENGUE