Política

Miércoles, 12 de agosto del 2020

COVID-19: Perú asegurará vacuna para más de 6 millones

Además, se espera cerrar acuerdos para que se realicen ensayos clínicos en el país.




Las vacunas son los insumos más deseados a nivel mundial para poner fin a la pandemia causa por el COVID-19. El Perú busca asegurar dosis y para eso uno de los caminos que tomará será la iniciativa Covax Facility.

Este mecanismo global facilita a los Estados de escasos recursos el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus.

Países como Bolivia, Ecuador y Colombia también se han acogido bajo este plan. Perú podrá tener vacunas hasta para el 20% de su población, es decir, 6.6 millones de ciudadanos.

Demora de la vacuna

Según especialista en industrias farmacéuticas, Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, sostiene que si bien el precio que se paga por las dosis es menor, el problema con este tipo de convenios es que las vacunas toman más tiempo en llegar a los países.

El especialista afirma que la vacuna llegaría, “según lo que ellos mismos han explicado, el segundo semestre de 2021”.

Asimismo, lo que el Gobierno tiene que hacer, en opinión de Pratto, es “independientemente de si se llega a un acuerdo con Covax, negociar directamente con laboratorios para tener a principios del otro año las dosis para vacunar a la población que está en la primera línea.


Temas Relacionados: Covid-19PerúVacuna

También te puede interesar:

DENGUE