Política

Domingo, 09 de agosto del 2020

Ministra de Salud: “Tomaremos medidas estrictas si continúan comportamientos irresponsables”

Pilar Mazzetti recordó que se deben seguir las medidas de distanciamiento social debido a que el virus continúa entre la población.




En las últimas semanas se ha reportado un incremento considerable en la cifra de contagios por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país. Ante esta preocupante situación, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió sobre el accionar que adoptará su sector para frenar el repunte de casos.

“La población debe dejar de lado los comportamientos inadecuados e irresponsables que pongan en riesgo la salud del país; de lo contrario, el Ministerio de Salud (Minsa) tomará medidas más estrictas en la lucha contra el coronavirus”, comentó Mazzetti, al diario El Peruano.

Estas declaraciones de la ministra se producen días después de que un grupo de hinchas de Universitario de Deportes causara aglomeración antes del encuentro de su equipo ante Academia Deportiva Cantolao, en las inmediaciones al Estadio Nacional.

“La reanudación de actividades no significa que desapareció el coronavirus. Tenemos que seguir utilizando mascarilla y apartándonos un metro de otras personas”, indicó la titular de Salud.

Cabe agregar que Mazzetti continuó refiriéndose a este hecho al criticar el accionar de los seguidores del club crema, calificando la realización de la caravana como “un crimen”.


Temas Relacionados: Covid-19Ministra De SaludPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE