Política

Jueves, 06 de agosto del 2020

Zeballos no habría informado a tiempo sobre donación de oxígeno para Arequipa

Según la directora de Cenares, recién tuvo conocimiento del ofrecimiento de oxígeno para Arequipa el 4 de junio, pero Zeballos fue informado por la empresa minera desde el 22 de mayo.




Según la directora del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), Rocío Espino, durante su presentación ante el Congreso manifestó que el expremier Vicente Zeballos no comunicó a tiempo a su organismo sobre la donación de oxígeno de la empresa minera Southern para Arequipa.

Explicó que fue recién en una reunió en donde participó un asesor de Zeballos, después del 4 de junio, que tuvo conocimiento de la oferta. “En una reunión me manifestaron de la intención de la donación de Southern. En esa reunión participó gente del Ministerio de Salud y el asesor del Premier. Allí tomo conocimiento de este ofrecimiento”, informó el diario Perú 21.

La empresa minera hizo conocer su ofrecimiento a Zeballos el 22 de mayo. Sin embargo, el exjefe del Gabinete expuso ante el Congreso que quien tiene que responder por el procedimiento “bastante prolongado en la parte administrativa, es Cenares”.


Temas Relacionados: ArequipaCongresoDonacionOxígeno MedicinalVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE