Política

Martes, 04 de agosto del 2020

Martín Vizcarra: pese a la crisis sanitaria, el Congreso agregó otra crisis política más

El mandatario lamentó que el Parlamento no haya otorgado el voto de confianza a Pedro Cateriano por “intereses particulares”.




Tras la decisión del Congreso de no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Pedro Cateriano, el presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió esta tarde un pronunciamiento al país.

Afirmó que la lucha contra la pandemia del coronavirus "es una causa que debe unirnos a todos". Asimismo, agregó que las bancadas del Parlamento expresaron su disposición para el diálogo y trabajo conjunto.

En ese sentido, sostuvo que "los intereses particulares" han primado en la negatoria del voto de confianza al Gabinete de Cateriano. El jefe de Estado recordó que el poder político intentó evitar el referéndum de 2018.

"A pesar de la crisis sanitaria y económica, el Congreso decidió agregar otra crisis política más, en perjuicio de todos", indicó Vizcarra. Aseguró que el Congreso hizo ayer "exigencias particulares, a las cuales no cederemos". 

Cateriano no recibió el voto de confianza de parte del Congreso, cuyos integrantes cuestionaron su respaldo a la continuidad de los ministros Martín Benavides (Educación) y María Antonieta Alva (Economía y Finanzas). 


También te puede interesar:

DENGUE