Política

Lunes, 03 de agosto del 2020

Premier Cateriano afirma que entrega del segundo bono de S/ 760 será mucho más ágil

“Emplearemos todos los recursos disponibles para que los usuarios no necesiten acudir a las ventanillas y puedan retirar el bono en cajeros”, señaló el Jefe del Gabinete Ministerial.




Esta mañana, durante su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, el premier Pedro Cateriano señaló  que la entrega del segundo bono de 760 soles será mucho más ágil, llegando de manera oportuna a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

“En base a la experiencia acontecida con el pago de los bonos anteriores usaremos el Registro Nacional para Medidas Covid alojado en el Reniec. Para aquellos usuarios que ya disponen de una cuenta bancaria, se les abrirá de manera automática una cuenta bancaria gemela intangible, esto permitirá agilizar la transferencia de recursos a los usuarios y descongestionar las agencias bancarias”, manifestó.

“Emplearemos todos los recursos disponibles para que los usuarios no necesiten acudir a las ventanillas y puedan retirar el bono en cajeros o en los 10,000 agentes corresponsales del Banco de la Nación. Para las zonas rurales, en particular para las más alejadas, el pago se realizará a través de las empresas transportadoras de valores”, señaló.

Cateriano Bellido  indicó que los recursos económicos destinados para la entrega de bonos se componen de un tramo adicional para el primer bono universal, el cual beneficiará a 2.5 millones de nuevos hogares y un segundo bono universal de 760 soles para un total de 8.5 millones de familias.

 


Temas Relacionados: BonoCoronavirusPedro CaterianoVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE