Política

Lunes, 03 de agosto del 2020

Restauración Nacional niega acuerdo con George Forsyth para candidatura presidencial

El secretario nacional de esa agrupación dijo que no hay nada formal al respecto y destacó que tienen una “gran admiración” por el burgomaestre victoriano.




El partido Restauración Nacional  negó las versiones que circularon en las últimas horas, que señalaban un acuerdo para que el alcalde de La VictoriaGeorge Forsyth, sea su candidato presidencial a las Elecciones Generales 2021.

Al respecto, el  secretario nacional de esta agrupación política, John Fernández, dijo que hubo un diálogo con Forsyth Sommer ​y otros líderes políticos, pero que aún no se definió quién será el candidato para los próximos comicios.

“Como partido hemos y mantenemos diálogos con fuerzas políticas y personajes políticos, es en este caso que desde hace un buen tiempo conversamos e intercambiamos ideas con George Forsyth, por quien además guardamos una gran admiración (…) Por ahora no hay una decisión tomada, solo hay una extraordinaria relación, no hay nada formal”, dijo a RPP.

El alcalde de La Victoria alcanzó en julio su cuarto mes liderando la intención de voto para los comicios presidenciales, con un 23% de respaldo.  Le siguen, según Ipsos Perú, el expremier Salvador del Solar (14%), Daniel Urresti (9%) y Keiko Fujimori (6%).

 


También te puede interesar:

DENGUE